www.mallorcadiario.com

Siau qui sou

miércoles 10 de junio de 2015, 10:34h
La frase, histórica, tiene tanta miga que me voy a permitir recordársela a la cara a todos los que estos días ya no son quienes eran y que escupen sobre la mano que les dio de comer y que reniegan de su pasado y de su historia. Y cuento la que me impulsa a escribir estas líneas, para que todos reflexionemos.

Me encuentro en la plaza de Cort con un señor y su hija, a quienes saludo, como lo he hecho durante 16 años. Él, cabizbajo y melancólico me agradece el gesto, público y sincero, de saludarle en plena calle. Yo me sorprendo por su comentario y le pregunto la razón del mismo. “hem perdut i ja ningú ens saluda”, afirma el interlocutor. Y yo, palmesano, del carrer de sa Plateria, como la hemos llamado desde el siglo 16, me sorprendí una vez más de la condición humana. Decía Xesc Forteza: sóm aixi, i que hem de fer? , me dedicó en uno de sus dibujos.Y yo, ingenuo charlatán, me sorprendo ante la miseria humana y deprecio, públicamente, a todos los que bailaron con el perro, y ahora lo matan justificando que está lleno de pulgas. La miseria de la gente es deprimente y despreciable. Lo dice uno que es el mismo desde 1974, el año que empecé en esto de la comunicación, por mucho que le pese a muchos indocumentados con el carnet de no sé qué partido. Viví el desprecio a Gabriel Cañellas, el desprecio a Tofo Soler, el desprecio Xisco Antich, el desprecio a Jaume Matas y ahora el deprecio a J.R. Bauzá. Me dan pena los que, ahora son de no sé qué partido y hace unos años comían de otro. Me dan pena, los que no son señores y se esconden tras unas siglas para que nadie se acuerde de su pasado en el PP, en UM, en el PSOE, en el PSM o en IU. Soy mediterráneo y uno de los mejores refranes que existen para los de mi pobre condición  social, es aquel que te da la esperanza del tiempo: Siéntate en la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu……

Por respeto a los que dieron todo por sus conciudadanos, de todos los partidos, yo les seguiré saludando públicamente, como he hecho siempre con todos ellos. Y si alguno quiere criticarme, le cedo la columna la semana que viene para llamarme mentiroso.

 Som aixi, i que putes puc fer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame