www.mallorcadiario.com

Més recalca que "no hay ningún voto garantizado" para investir a Armengol

Por EFE
viernes 19 de junio de 2015, 13:26h
David-Abril-Parlament-buena

El diputado de Més David Abril ha afirmado este viernes que "no hay ningún voto garantizado" de su formación para la investidura de la socialista Francina Armengol como presidenta del Govern "mientras no se desbloquee la situación" en las instituciones insulares.

Abril se ha referido en declaraciones a la prensa al bloqueo de las negociaciones en el Consell de Menorca para que Més asuma la presidencia, en virtud del "equilibrio institucional" que reclama la formación, y que según el ecosoberanista puede desbloquear el PSIB.

El diputado de Més ha reclamado un gobierno balear "paritario", no solo en cuestión de género sino en la visibilidad de su partido y en la pluralidad del mismo, con el fin de que incluya también a gente "independiente y preparada".

Abril ha insistido en que si el PSOE tiene la presidencia balear, Més debe estar "bien representado" y ha reclamado las presidencias del Consell de Mallorca y Menorca.

"Por ahora solo hay una posibilidad de que Francina tenga la presidencia (del Govern), una realidad de que Podem esté en la presidencia del Parlament y el resto de instituciones deben reflejar esta pluralidad y hemos hablado claramente de la presidencia del Consell de Mallorca y de Menorca", ha incidido.

Ha aclarado que si Més no tiene la "garantía de que este escenario es posible" no podrá "avanzar en las negociaciones al menos en lo que respecta a la investidura y configuración del nuevo Govern".

"No hay ningún voto garantizado para la investidura de Francina mientras no se desbloquee esta situación", ha defendido Abril.

Por su parte, el cabeza de lista de Més al Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha dicho hoy que la persona que asuma la presidencia de la institución insular "es lo de menos" ya que lo importante es el programa de gobierno.

Mientras tanto el cabeza de lista socialista, Francesc Miralles, ha asegurado que él no ha renunciado a liderar el organismo mallorquín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

2 comentarios