www.mallorcadiario.com

Ensenyat (Més) presidirá el Consell

Por Redacción
lunes 22 de junio de 2015, 18:45h
ensenyat

El Consell de Mallorca tiene nuevo presidente, tal y como han acordado PSIB, Més y Podem: Miquel Ensenyat, el candidato de Més, será el presidente de la institución durante los próximos 4 años.

Ensenyat devolverá el Consell a la izquierda tras semanas de negociaciones entre las tres fuerzas en las que ha reinado "la buena sintonía", a diferencia del ambiente que reina en la mesa de negociaciones del Govern.

Francesc Miralles (PSIB) y Jesús Jurado (Podem) serán el vicepresidente primero y segundo, respectivamente, del Consell de Mallorca, una institución que, según ha augurado su próximo presidente, Miquel Ensenyat (Més), tendrá el mismo número de departamentos que actualmente.

Así lo ha avanzado Ensenyat, quien ha subrayado que la institución insular contará con "equipos plurales" y, por tanto, los formarán personas "muy preparadas" y de "diferentes responsabilidades políticas".

"En principio habrá las mismas Consellerias", ha declarado el econacionalista, quien ha añadido que "si hay más Direcciones Generales quitaremos asesores" y ha avanzado la creación de una Dirección Insular de Igualdad.

Ensenyat ha abogado por tener un Consell de Mallorca más "potente y abierto a los ciudadanos" y ha lamentado que esta institución tenga actualmente una labor prácticamente "residual". En este sentido, ha dicho que hay otros Consells que tienen competencias en agricultura y ha aludido a otras competencias posibles para el Consell de Mallorca como serían las de deportes o promoción turística.

En este sentido, se ha referido al caso concreto de los refugios, donde Consell de Mallorca, Govern y algunos ayuntamientos tienen refugios y ha propuesto crear una red de refugios "potente".

El próximo presidente del Consell de Mallorca también ha defendido la "paralización inmediata" de la importación de residuos" y ha asegurado que uno de los aspectos importantes durante la próxima legislatura será la participación.

En cuanto a la situación del Consell de Menorca, donde se reunirán el próximo jueves, Ensenyat ha dicho que no ha habido "demasiadas sorpresas sobre lo previsto" y ha considerado que si el presidente del Govern fuese Biel Barceló, él no lo hubiera sido del Consell de Mallorca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

3 comentarios