www.mallorcadiario.com

Los profesores de inglés lanzan la revista del método AICLE

lunes 22 de junio de 2015, 11:45h
revista-apabal

L'Associació de professors d’anglès (APABAL) de les Illes Balears lanza APACLIL magazine, la revista centrada en exclusivamente en el enfoque AICLE (Aprendizaje integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) ya que, tal y como explican desde la asociación, el método "despierta un interés enorme entre los profesionales de la enseñanza del inglés". El lanzamiento del quinto número de la revista coincide con el quinto año de recorrido de la asociación.

Cabe mencionar que es la primera vez que esta publicación se especializa en un único tema o enfoque. Además, se aumentará la tirada para llegar a la gran mayoría de escuelas e institutos de Baleares.

"Podemos decir que hablamos casi de un manual, más que de una revista. La publicación cuenta con un centenar de páginas, una recopilación de descripciones de experiencias y artículos especializados.

Otra novedad de este número es que, gracias a el intercambio con otras asociaciones europeas derivadas del proyecto educativo europeo CITA (Cooperation and Innovation in Teachers Associations), la revista cuenta con la participación de otros profesionales de diferentes países europeos en materia AICLE. Gracias a este proyecto la revista contiene otros perspectivas que dan a la revista una dimensión más internacional.

Las coordinadoras de la revista, Montserrat García y Magdalena Balle, piensan que escribir artículos debe crear una cierta adicción 'y es bien lógico: la gente que hace cosas originales e interesantes quiere dar a conocer su labor y esta es una de las razones por las que una revista de estas características es tan importante. La publicación de un proyecto de centro o de una experiencia original es una manera de recibir el reconocimiento de otros profesionales del sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.