www.mallorcadiario.com

La UIB formará a especialistas universitarios en organizar eventos

domingo 28 de junio de 2015, 13:06h
micebona

La Facultad de Turismo de la Universitat de les Illes Balears (UIB), a cuya cabeza se encuentra el decano Bartolomé Deyà, formará a los primeros especialistas de Balears en organizar eventos e incentivos.

Para ello, pone en marcha el primer curso de ‘Especialista Universitario en MICE (Meeting, Incentives, Conventions and Events)’ que se realizará a partir del próximo mes de octubre hasta marzo de 2016. En total, 4 meses de formación especializada cuyo objetivo es crear q los primeros profesionales formados en la isla.

Un curso que se presentará el próximo martes 30 de Junio a las 18:00 horas en la sede central de la Confederación Balear de Empresas (CAEB), y en el que participarán el decano Deyà así como el director de desarrollo de M3 Forums, Juan Ramón Ramírez, y la coordinadora de Eventos, Amanda Silvestre Picornell. Un acto presidido por el vicepresidente de CAEB, Sergio Beltrán y al que acudirán diferentes empresarios y personalidades destacadas de la sociedad balear.



El turismo MICE, un turismo cada vez más en aumento
El actual mercado laboral así como el aumento de demanda en el turismo de congresos y eventos en Baleares, exige, cada vez más, expertos con formación específica sobre el funcionamiento del sector MICE.

Un sector que, a expensas del futuro del Palacio de Congresos, tiene un amplio futuro y desarrollo en las Islas Baleares. Un destino que, con más de 13 millones de turistas al año, es una de las regiones turísticas más importantes del mundo, la segunda de España y una de las principales de Europa.

Números como estos demuestran la importancia del sector turístico en nuestra región. Un sector en el que el turismo MICE constituye uno de los segmentos con mayor perspectiva de crecimiento durante los próximos años. Según el último informe EGATUR-FRONTUR del Instituto de Estudios Turísticos, el nivel de gasto medio del turista MICE es de 125 euros por persona y día, casi un 24% de la media de gasto de los turistas que visitan España.



Características del curso MICE
El curso ‘Especialista Universitario en MICE (Meetings, incentives, Conventions and Events)’ empezará a impartirse el próximo mes de octubre en la Universitat de les Illes Balears, concretamente en la Facultad de Turismo, y finalizará en marzo de 2016.

Se trata de un curso dirigido a todas aquellas personas que quieran desarrollar su carrera profesional dentro del amplio conjunto de empresas que forman parte de la cadena de valor del sector MICE.

Los alumnos que lo desarrollen recibirán un título propio de la UIB con diferentes salidas profesionales en el entorno de agencias de organización de MICE, agencias de Destination Management Company, empresas de servicios de Incoming, empresas de alojamiento, de resturación, agencias de viajes, entidades públicas y tour operadores entre muchos otros.

El curso combina la participación de profesores y profesionales de reconocido prestigio dentro del sector MICE de nuestro país. Una combinación que garantiza tanto el rigor académico del curso como un alto grado de conexión con la realidad empresarial actual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios