www.mallorcadiario.com

14 mallorquines, en el "Campus Científics d'Estiu" de La Caixa

martes 30 de junio de 2015, 14:16h
formacion-la-caixa

Un total de catorce estudiantes de cuarto de Eso y de primero de Bachillerato de Mallorca han sido seleccionados para participar en los Campus Científicos de Verano organizados por la Obra Social de La Caixa, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) del Ministerio de Economía y Competitividad.

La iniciativa tiene como objetivo "despertar vocaciones científicas entre los estudiantes", y cada alumno desarrollará un proyecto científico de una semana de duración en alguna de las 16 universidades españolas adscritas a la actividad, según han explicado este martes en un comunicado.

Asimismo, las especialidades que se trabajarán serán la biología, la física, así como la química, las matemáticas el medio ambiente, la robótica y la ingeniería.

Cada proyecto girará en torno a una área de conocimiento, y contarán con títulos "sugerentes" como 'Diseño mecánico asistido por ordenador', 'Quién es? Identificación de especies a través de técnicas genéticas', y

'El aire de la ciudad bajo la lupa de un acelerador de iones', entre otros.

UNA AYUDA DE 300.000 EUROS


La Obra Social La Caixa destinará una ayuda de 300.000 euros a este programa educativo, renovando, así, su "compromiso con la educación, la investigación y la excelencia científica".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios