www.mallorcadiario.com

Los especialistas en eventos MICE tendrán un posgrado

miércoles 01 de julio de 2015, 15:03h
caeb

En la sede de la CAEB y con la presencia del Decano de la Facultad de Turismo de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Bartolomé Deyá, y del vicepresidente de la CAEB, Sergio Beltrán, se ha presentado el postgrado universitario de especialista en gestión y organización de eventos MICE (encuentros, congresos, convenciones y reuniones) que impartirá la UIB a partir del mes de octubre.

Este es un segmento del turismo que ha crecido exponencialmente en los últimos años en Mallorca, moviendo un volumen de negocio de alrededor de 30 millones de euros, tan solo a través de las agencias elocales especializadas (DMC's). Según Juan Ramón Ramírez, director de M3Forums (empresa especializada del sector MICE), se trata de un turismo que contribuye a desestacionalizar, pues se suele desarrollar fuera de temporada y que genera mucho empleo, ya que lleva aparejadas muchas otras actividades turísticas complementarias.

La organización de este master, que combina profesorado académico de la UIB y también de profesionales de prestigio del sector empresarial, obedece a una demanda del sector turístico y del alumnado y está orientado a la excelencia académica. Como ha explicado el decano Bartolomé  Deyá, estos estudios de postgrado permitirán cubrir una falta de formación especializada en un sector en auge del sector turístico.

El postgrado se impartirá en la UIB de octubre a febrero y los estudiantes llevarán a cabo prácticas en empresas del sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios