www.mallorcadiario.com

Salord y Mora se alternarán en la presidencia del Consell de Menorca

Por menorcadiario.es
viernes 03 de julio de 2015, 10:21h
salord-y-mora

Finalmente las negociaciones han llegado a buen puerto y los tres partidos de izquierdas con representación en el Consell van a formar gobierno conjuntamente.

El nuevo proceso negociador abierto este jueves ha fructificado en un acuerdo que llevará a Maite Salord, de Més, a presidir el Consell Insular de Menorca durante los dos próximos años. Pasado este periodo, en 2017 será el turno para la socialista Susana Mora, quien presidirá el Consell en los dos últimos años de la legislatura.

A falta aún de una última reunión, que se celebrará esta misma mañana en Es Mercadal, el acuerdo parece total entre las tres fuerza. De esta manera, los tres partidos habrán hecho alguna concesión en sus pretensiones iniciales: El PSOE renuncia a los dos primeros años de mandato, Més renuncia a los dos últimos y Podemos salva la cara ante sus bases reservándose la opción de pasar a formar parte de la oposición a partir de 2017.

La secretaria general de Podemos, Mae de la Concha, ha asegurado que su partido ha tomado esta decisión “teniendo en cuenta los resultados del pasado 24M, en que la ciudadanía optó por un cambio plural y progresista, actuando en favor de la gobernabilidad y estabilidad del Consell y pensando en los beneficios que supondría para el conjunto de la isla la puesta en práctica del programa consensuado por PSOE, MÉS y Podemos.”

Asimismo, pasados los dos primeros años de gobierno Podemos convocará a su asamblea insular que, “valorando el trabajo conjunto realizado y la situación de Menorca en ese momento, votará y decidirá si desea seguir en el Consell” bajo la presidencia del PSOE. Si el resultado fuera negativo, Podemos pasará a la oposición aunque respaldando al gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios