www.mallorcadiario.com

La Assemblea Sobiranista de Mallorca pide al Govern que pare el expolio fiscal

sábado 04 de julio de 2015, 12:57h
assemblea-sobiranista-soler

La Assemblea Sobiranista de Mallorca celebra la constitución del nuevo Govern, y ha mandado una lista de sugerencias y peticiones a sus integrantes de cara a la legislatura que acaba de iniciarse.

Entre ellos, destaca la solicitud que hacen a los nuevos responsables, para que paren el expolio fiscal que sufre Balears. "Confiamos en que el nuevo govern elaborará un plan económico serio que detenga el expolio fiscal que sufrimos los isleños, y que no lo dejará todo en manos de la buena voluntad del gobierno español de turno".

Además, dentro de estas medidas a adoptar, ven con buenos ojos la puesta en marcha de la ecotasa, aunque piden que se elabore con el consenso del sector. "Consideramos la ecotasa una medida económica muy recomendable, pero es imprescindible que se consensúe con el sector y que su cobro se haga efectivo en puertos y aeropuertos".

Piden que se evite un nuevo enfrentamiento con el sector turístico ya que la falta de financiación es un problema de todos. "Instamos al Gobierno a evitar el enfrentamiento con el sector turístico ya buscar su complicidad en la reclamación de una mejor financiación estatal. En todo caso, la implantación de la ecotasa, además de servir para la compra y adecuada gestión de grandes fincas públicas, y para la ayuda al mantenimiento de los elementos que enriquecen nuestro patrimonio natural, debería conllevar la supresión del canon de saneamiento para los residentes, puesto que las infraestructuras que, supuestamente, se financian con el canon responden a unas dimensiones
necesarias para el uso turístico".

Recuedan que las promesas efectuadas por los partidos que ahora gobiernan, en cuanto a Sanidad, Educación, infraestructuras o Servicios Sociales, necesitan de una financiación importante para llevarlas a cabo, y que eso se conseguirá yendo más allá de un nuevo REB.

Tras aplaudir la decisión de derogar la ley de Símbols y paralizar los recursos al TIL, esperan que se vaya más allá en otros temas igual de preocupantes. "Aplaudimos la derogación del TIL y la Ley de Símbolos, así como el reconocimiento a la comunidad educativa para su movilización. Esperamos, en consecuencia, que se responda
con valentía al resto de demandas de los docentes. En este sentido, emplazamiento al Gobierno a emitir un Decreto Ley para aplazar la LOMCE el próximo curso, tal como pide la Asamblea de Docentes, a fin de evitar los perjuicios que esta ley supone para las familias, los docentes y la calidad del sistema educativo".

Finalmente piden que supere el Decretp de mínimos aprobado por el PP y que apueste por una enseñanza "100% en catalán".

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

5 comentarios