www.mallorcadiario.com

Guillem Barceló: "Derogar el TIL y la Llei de Símbols era lo más fácil"

jueves 09 de julio de 2015, 10:37h
entrevista-previa

Las puertas del Consolat de la Mar se abren por primera vez para varios representantes del sector educativo, entre los que destaca la presencia de la Assemblea de Docents.

La presidenta Armengol se reúne este jueves con una representación del sector educativo para iniciar un diálogo que desemboque en un futuro pacto social para la educación.

Desde la Assemblea de Docents acuden a la cita con ilusión, aunque su discurso destila una precaución que raya en el pesimismo. En declaraciones a mallorcadiario.com, Guillem Barceló explica que "Derogar el TIl y la Llei de Símbols era lo más fácil. En realidad no han tenido que hacer nada en el primer caso para que caiga por si solo, y en el segundo se ha iniciado el procedimiento para evaluar su derogación definitiva. Ahora está sobre la mesa lo más complicado y lo que requiere acción directa, como es el caso de la LOMCE".

De hecho Barceló asegura que "de momento las sensaciones que tenemos es que la situación no pinta como a nosotros nos gustaría, así que hay que esperar". Una situación que entienden complicada, pero con margen de maniobra por parte del Govern. "Entendemos que al ser una ley orgánica la LOMCE es inevitable que la LOMCE entre en vigor, pero desde el Govern se puede hacer mucho en la organización de su aplicación en los centros educativos. La aprobación de los currículums de la LOMCE por parte del PP a última hora, corriendo y sin previsión, ha dejado una situación de caos y descontrol que hay que recomponer".

En cuanto a las relaciones con el nuevo equipo de la conselleria de Educació, Barceló asegura que "ha habido y hay mucho diálogo. Hemos hablado varias veces con el conseller y hay buena predisposición, pero queremos ser muy prudentes. ay que esperar que pasen de las intenciones a los hechos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
8 comentarios
Compartir en Meneame