www.mallorcadiario.com

Cort mantiene su posición en contra de la ampliación del Club Marítimo Molinar

Por EUROPA PRESS
lunes 13 de julio de 2015, 14:19h
candidatos-molinar-port-petit

El Ayuntamiento de Palma mantiene su postura frente al proyecto de ampliación del puerto de el Molinar, ya que "afecta negativamente a la ciudad", según ha afirmado el regidor de Urbanismo, Antoni Noguera, tras la primera reunión que han tenido este lunes Cort y el Club Marítimo Molinar.

Así, Noguera ha insistido en que su intención es que se retire el proyecto y que se busquen otras alternativas debido al "impacto que tiene tanto en el barrio como en la dinámica del litoral". Aun así, ha asegurado que mediante esta "reunión cordial" se ha creado un canal de comunicación y están "abiertos a plantearse otras alternativas".

Igualmente, el regidor de Urbanismo ha afirmado que "evidentemente" el club marítimo tiene que tener una intervención. "Se tiene que rehabilitar pero la rehabilitación no tiene que tener un impacto de estas características", a pesar de que el Club insista en demoler y reconstruir.

No obstante, el proyecto en cuestión todavía se está tramitando en el Ministerio de Fomento y, por otra parte, están a la espera de la constitución de la nueva Autoridad Portuaria para tener "toda la información y mirar otras alternativas".

EL CLUB QUIERE "DEFENDER SU CASA"


Por su parte, el presidente del Club Marítimo Molinar, Rafael Vallespir, ha reiterado que, a pesar de esta primera toma de contacto, "no piensan parar el proyecto" pero que no ve imposible llegar a un acuerdo, si bien ha recordado que ellos ya dieron el paso de reducir las dimensiones del proyecto, como pasar de 70.000 metros a 40.000 y de tres edificios a uno.

En este sentido, Vallespir ha manifestado que "la otra parte también tiene que hacer un esfuerzo, porque si no no llegarán a ninguna parte", insistiendo en que no van a "tirar por la borda" un trabajo "intenso" de dos años. El presidente del Club ha aseverado que "no es un proyecto, es una causa". "Queremos defender nuestra casa", ha remarcado.

"¿Por qué no podemos llegar a un acuerdo?" ha cuestionado el presidente del Club Marítimo, quien ha subrayado que ambos lados tienen en común "el tema de la seguridad". A esto, Noguera ha añadido que lo más importante que ahora ya tienen es la comunicación. "Nos hemos sentado y conocemos las posturas de cada uno, que son contrarias", ha reiterado, asegurando que seguirán con "esta dinámica de transparencia".

No obstante, Vallespir ha remarcado que ambos dependen del Ministerio, que todavía no ha dado fecha pero "ya está dos meses fuera de plazo" para dar respuesta. Si acepta al proyecto, Noguera ha informado que plantearán alternativas, repitiendo que falta una reunión con la nueva Autoridad Portuaria, después de la cual ya podrán ver qué hoja de ruta seguir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios