www.mallorcadiario.com

Cort simplificará la tramitación de sus subvenciones a entidades cívicas

miércoles 15 de julio de 2015, 12:27h
Neus-truyol

El Ayuntamiento de Palma hará una planificación global de las subvenciones a entidades cívicas, con la intención de unificar criterios y simplificar su tramitación y con el compromiso de convocarlas a principios del año al que correspondan, ha informado este miércolesy la portavoz, Neus Truyol.

Tras la reunión de la junta de gobierno del consistorio, la portavoz del ejecutivo municipal de Palma, Neus Truyol, ha explicado que se han aprobado dos bases de subvención para entidades juveniles, (una para entidades formales y otra informales), por 49.000 euros cada una de ellas.

Ha sido ante la necesidad de dar trámite a mediados de julio a estas subvenciones correspondientes a todo el año cuando el equipo de gobierno ha detectado la necesidad de agilizar el proceso. "No nos podemos permitir que comience el proceso de adjudicación en julio", ha dicho Truyol, que ha defendido la labor que realizan las entidades ciudadanas.

"Hemos decidido revisar el procedimiento de las subvenciones para clarificarlo porque las entidades se han quejado y han pedido que se simplifique y aclare", ha dicho Truyol, que considera a dichos organismos "agentes activos de mejora de la ciudad" por lo que cree necesario evitar su burocratización.

Cort promoverá controles estrictos en la concesión de subvenciones y no se plantea recuperar las ayudas nominales, pero trabajará para simplificarlas "que sean dinámicas y aporten democracia", ha dicho Truyol.

La revisión del proceso de tramitación de las subvenciones se liderará desde las concejalías de Hacienda y Participación, que contactarán con todas las áreas que conceden ayudas a entidades "para unificar criterios y que todas las subvenciones anuales saquen las bases a principios de año".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios