www.mallorcadiario.com

El PI pide que los grandes comercios puedan abrir 10 festivos y domingos

miércoles 15 de julio de 2015, 13:13h
font

El PI ha presentado una Proposición no de Ley para pedir la modificación de la Ley de Comercio de las Islas Baleares al considerar que "no fue lo suficientemente ambiciosa en la defensa de un modelo de comercio de proximidad".

Por este motivo, propone que el máximo de festivos y domingos de apertura comercial autorizada pasen a ser de 10 días al año para comercios de más de 300 metros cuadrados.

Asimismo, que el máximo de horas semanales de apertura en días laborables se establezca en 72 horas en la medida que la doctrina del Tribunal Constitucional dé margen para hacerlo.

Además, que se introduzcan mejoras para luchar contra la venta ambulante ilegal como el decomiso inmediato de la mercancía "que ayudaría a desactivar esta actividad" o la facultad de los ayuntamientos de sancionar estas actuaciones. Que se Recuperen los dos periodos de rebajas al año para evitar que esta forma de promoción quede "diluida y sin impacto general".

El PI entiende que como hay un compromiso de la presidenta del Govern, Francina Armengol que en un plazo de aproximadamente de un mes se hará la moratoria "no es necesario incluirla dentro de la proposición no de ley. Si no fuera así, sí llevaremos a cabo otras iniciativas para que la moratoria para las grandes superficies es uno de nuestros caballos de batalla", ha explicado el diputado Josep Melià.

En este sentido el diputado y portavoz del grupo, Jaume Font, ha añadido que esperan que se hará una moratoria "de forma inminente", y que sino es así "el Govern perdería toda su credibilidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios