www.mallorcadiario.com

Prohibido adelantar en varios kilómetros de la carretera Llucmajor-Campos

martes 21 de julio de 2015, 11:01h
carretera-llucmajor-campos

Medida sorpresa para evitar más muertes en la carretera negra de Mallorca, la que conecta Llucmajor con Campos: una doble línea continua con la que quedan totalmente prohibidos los adelantamientos.

Desde este lunes, un tercio de la vía que conecta ambas poblaciones cuenta con esta marca longitudinal. Además, en dicho tramo el límite de velocidad baja de 100 a 80 kilómetros/hora. 

Según ha podido comprobar mallorcadiario.com, a lo largo de 3 kilómetros la vía ya no cuenta con tramos de línea discontinua y otros, de continuas adosadas a discontinuas (foto de la izquierda tomada la semana pasada) sino que ahora, todo el trazado está marcado con doble línea continua (foto de la derecha e inferior, tomadas este lunes).

llucmajor-campos-2

Una decisión que se ha aplicado sin ningún tipo de anuncio y que llega una semana después de que la consellera de Territorio y Infraestucturas del Consell de  Mallorca, Mercedes Garrido, explicase que las obras de desdoblamiento de la misma comenzarán en 2016. 

Se trata de la vía con mayor siniestralidad de la isla. De hecho, hace una semana se registraban varios accidentes en la misma, uno de ellos mortal: una mujer de 47 años fallecía tras una colisión y sus dos hijos tenían que ser hospitalizados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

23 comentarios