www.mallorcadiario.com

La Assemblea de Docents ve posible un acuerdo total en sus reivindicaciones

martes 21 de julio de 2015, 12:05h
jaume-iii-verde

La Asamblea de Docentes de Baleares ha afirmado este martes que se ha iniciado el proceso de negociación de la huelga indefinida, y que debe ser posible llegar a acuerdos en la totalidad de los puntos reivindicativos, lo cual "representaría una mejora del sistema educativo".

Así lo ha manifestado la Asamblea en un comunicado, reiterando que "el diálogo debe tomar forma de una negociación global de todos los puntos de la tabla reivindicativa de la huelga indefinida de docentes" y que mantienen su punto de vista crítico respecto a la "política de minimización de la LOMCE".

A pesar de ello, han afirmado que, desde su comité de huelga, valoran "muy positivamente" la voluntad de que, desde ayer, la Conselleria de Educación les ha transmitido querer entrar en una negociación global de todos los puntos.

En este sentido, han recordado que, en referencia al cubrimiento de bajas, pidieron ayer la inclusión de excepciones como la sustitución inmediata en caso de baja prevista con antelación, de los tutores de la ESO y de orientadores tanto en la ESO como en Bachillerato.

Así pues, el próximo jueves a las 19.30 horas, en el IES Pau Casesnoves de Inca, tendrá lugar una Asamblea de Docentes para valorar la propuesta definitiva de la Conselleria, que se les hará llegar con anterioridad, para posicionarse antes del Consell de Govern del viernes, cuando se aprobará la propuesta definitiva.

Asimismo, en la misma reunión también se tratarán otros aspectos como son los de las últimas gestiones del comité de huelga, la negociación de todos los puntos de la plataforma reivindicativa y la implantación de la LOMCE en secundaria.

Por otra parte, el jueves por la mañana, representantes del comité de huelga de la Asamblea se reunirán con el conseller del ramo, Martí March, dentro de su ronda de reuniones bilaterales con las entidades de la comunidad educativa, donde la negociación de la totalidad de las reivindicaciones de la tabla reivindicativa y la implantación autonómica de la LOMCE serán "dos temas importantes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

2 comentarios