www.mallorcadiario.com

El Parlament nombra a Oliver Araujo como candidato para el Constitucional

martes 21 de julio de 2015, 13:09h
Joan-Oliver-Araujo

El Pleno del Parlament ha aprobado este martes el nombramiento de Joan Oliver Araujo, catedrático en Derecho Constitucional, para cubrir la vacante de magistrado del Tribunal Constitucional.

La propuesta ha contado con 36 votos a favor y 22 en blanco. Así, Joan Oliver Araujo cubrirá la vacante del TC, como parte de la cuota para proponer nombres que tienen los parlamentos autonómicos para este órgano.

La sesión ha comenzado a las 11.00 horas en la Sala de las Cariátides, una vez que ha terminado la Diputación Permanente.

En el turno de intervenciones, el portavoz de Ciudadanos Baleares, Xavier Pericay, ha explicado que la abstención de su grupo se debe a que "consideran que los jueces y magistrados deben ser elegidos por jueces y magistrados y no por ningún otro estamento".

El otro punto del orden del día ha sido la elección de tres miembros de la Sindicatura de Cuentas. En concreto, Joan Rosselló ha contado con 58 votos a favor, Bernat Salvá, 57 votos, y Fernando Toll, con 53 votos favorables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios