www.mallorcadiario.com

La Policía Nacional de Balears tendrá atención psicológica personalizada

martes 21 de julio de 2015, 13:37h
policia-ordenador

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha creado en Baleares el primer Gabinete de Atención Psicológica para funcionarios de Policía y, entendiendo que es un servicio necesario para todo aquel trabajador que desarrolla sus tareas con armas de fuego como herramientas de trabajo, lo ha extendido a otros trabajadores armados mediante acuerdos de colaboración.

En concreto, el acuerdo se ha llegado con CCOO, siendo extensible la prestación de estos servicios a la Asociación de la Guardia Civil (AUGC) y a la Asociación de Militares (AUME), con la finalidad de que todo el personal de Seguridad Privada, los militares y la Guardia Civil, puedan tener acceso a este apoyo psicológico.

El grueso del acuerdo, de forma sucinta, implica que el SUP aporta los psicólogos, y CCOO disponibilidad de instalaciones, según han informado desde el sindicato en un comunicado.

Todo el apoyo psicológico a estos profesionales se hará siempre de forma gratuita, y por supuesto con total y absoluta confidencialidad.

El SUP parte de la premisa de que las personas armadas deben de tener un estado psicológico y una emotividad muy equilibrada para que las armas sean solamente una herramienta de trabajo y no se puedan transformar en un elemento peligroso para el trabajador o los ciudadanos.

De este modo, la asistencia se centrará principalmente en las áreas de Consejo y Orientación Profesional, Problemas Laborales, Problemas Familiares y Trastornos Emocionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios