www.mallorcadiario.com

Sube el número de baleares que estudian 1 año en el extranjero

jueves 23 de julio de 2015, 11:57h
estudios-extranjero

Inglés, alemán, francés, italiano, chino, japonés…Dominar uno o dos idiomas es una herramienta imprescindible para estudiantes y profesionales, y la mejor manera de conseguir un buen nivel es realizar una inmersión lingüística. Una opción cada vez más popular según una encuesta realizada por EF Education First, que refleja un aumento del 20,8% del número de baleares que deciden estudiar en el extranjero.

De acuerdo a los datos obtenidos en esta encuesta, se incrementa sobre todo el interés en realizar estudios universitarios en otro país. La subida de tasas en España ha hecho aún más atractivo estudiar en una universidad extranjera, donde en muchos casos el precio es menor, por ejemplo en Alemania, o existen importantes ayudas al estudio, como ocurre en el caso de EEUU.

Además del enriquecimiento personal, esta experiencia es un elemento diferenciador fundamental a la hora de buscar trabajo en el futuro. De hecho, diversos estudios destacan que más del 90% de los currículums en España se descartan por no alcanzar un nivel suficiente de idiomas. Asimismo, un nivel alto garantiza un sueldo entre un 30 y un 50% mayor.

El mayor obstáculo que encuentran aquellos que se van al extranjero es conseguir el nivel de idioma que exigen los centros educativos, universidades y empresas. “En la mayoría de países demandan un nivel Advanced de inglés, y la mejor forma (y más rápida) de alcanzarlo es con una inmersión lingüística”, explica Jaime Mullerat, director de Education First España.

Hay opciones para todos los gustos. Desde cursos de corta duración (de entre tres y seis meses) que se imparten durante todo el año, especialmente durante el verano, para hacer unas “vacaciones inteligentes”, hasta programas de un año para los que deciden tomarse un “Gap Year” y centrarse en su formación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios