www.mallorcadiario.com

El PP lamenta que Cort impida una mayor transparencia del Ajuntament

jueves 23 de julio de 2015, 12:40h
marga-duran-pp-palma

La portavoz del grupo municipal del PP en Cort, Marga Durán, ha lamentado este jueves que el equipo de gobierno haya votado en contra de una iniciativa del grupo popular "a favor de la transparencia en el ámbito municipal", que, entre otros puntos, incluía la publicación en la web de las agendas del alcalde y regidores, los gastos en tiempo real y el compromiso de realizar audiencias ciudadanas en los distritos de Palma.

Así, según ha informado el partido en un comunicado, los puntos enumerados en su proposición estaban recogidos en los programas electorales de los partidos que forman el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento. "No entendemos que, además de no haberse puesto en práctica ninguno de ellos hasta el momento, no muestren el más mínimo interés por cambiar esto", ha manifestado Durán.

Por otro lado, la portavoz ha constatado que para ellos, "una cosa es hacer campaña y otra muy distinta gobernar", y ha recordado que durante "la época de prometer", aseguraron que los ciudadanos palmesanos estarían al corriente de todas las acciones del Ayuntamiento. "Hoy han votado en contra de sus programas electorales", ha declarado.

Concretamente, instan a Cort a publicar en la página web las agendas del alcalde y regidores, los gastos en tiempo real y los contratos y otros datos de interés económico, además de realizar audiencias ciudadanas en los distritos de Palma y crear la comisión de seguimiento del actual Código Ético y de Buen Gobierno.

Por último, en la propuesta del PP también se recoge la solicitud de crear una mesa con los partidos con representación para "estudiar la creación de nuevos canales de participación ciudadana y de los funcionarios para la toma de decisiones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios