www.mallorcadiario.com

Nel Martí (Més): "El PSIB se equivoca con los nombramientos en Menorca"

viernes 24 de julio de 2015, 14:47h
nel-martí

El portavoz de Més per Menorca, Nel Martí, ha afirmado hoy en su blog que "el PSIB-PSOE se ha equivocado en los nombramientos del delegado de Educación y el gerente de IB-Salut en Menorca".

Martí no cuestiona la profesionalidad de las personas escogidas: Joan Marqués, exconseller y portavoz del PSOE durante el anterior mandato, para la delegación de la Conselleria de Educación; y Antoni Gómez, exalcalde de Alaior, exconseller insular y exdiputado socialista en el Parlament, como gerente del Ib-Salut.

El político nacionalista ha calificado a los dos de "grandes profesionales" y explica: "Aquello que realmente pongo en duda es el perfil de quien tenía que ocupar un cargo de una competencia del Govern balear en Menorca, en este nuevo tiempo y en este nuevo contexto".

Para el portavoz de Més per Menorca, "había que explicar con nombres menos de partido la función que deben tener los delegados o gerentes del Govern balear en Menorca, y evitar así cualquier sospecha de implantar, como hizo el PP, comisarios o delegados de partido".

Martí desvela en su blog que su formación había pedido que ambos cargos fuesen escogidos con criterios de "profesionalidad, oportunidad, poco o nada carácter partidista y consenso".

"En Menorca -mantiene Martí- hay grandes profesionales afines a la voluntad de cambio manifestada y pactada por PSOE, Podemos, MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca que no se identifican con las cuotas de partido, y que podían gustar a todos los participantes del cambio".

El diputado nacionalista asegura: "Somos muchos los que estamos decepcionados por estas personas, no por las personas, sino por el perfil que se ha buscado para ocupar el cargo, entre otras cosas porque no se corresponden ni con lo que se esperaba, ni con lo que se había explicado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios