www.mallorcadiario.com

El PP lamenta que "solo haya humo" tras las grandes propuestas del Pacte

viernes 24 de julio de 2015, 12:10h
prohens-convencion-PP

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha lamentado este viernes que el pacto de izquierdas en el Govern esté supeditando sus políticas sociales y sanitarias a la "mala financiación" autonómica de Baleares y que ahora, tras haber "recibido un golpe de realidad" se demuestra que durante campaña "se dedicaron a vender humo".

En una rueda de prensa en la que también ha participado la portavoz de Servicios Sociales, Sandra Fernández, Prohens ha censurado que a pesar de la mala financiación que sufre Baleares, están eliminando medidas, como "la tasa por tarjeta sanitaria que suponía un incremento en la financiación de dos millones anuales".

Así, ha explicado que si en campaña prometieron "sanidad para todos", ahora ya están "poniendo condiciones" y también ha criticado que digan que van a abrir los centros de salud por la tarde, "lo que implica más gasto, pero no expliquen cómo".

Respecto a las 20.000 tarjetas sanitarias, Prohens ha anunciado que el PP controlará muy de cerca "cuántas se devolverán y a cuántos beneficiaros afectará".

Por su parte, Fernández ha señalado que plantea hacer una "oposición constructiva en busca del consenso" pero que "estarán vigilantes" en un tema "tan sensible como lo son los servicios sociales".

En este sentido, ha anunciado que presentarán una Proposición No de Ley para la creación de una ponencia para elaborar un texto de la Ley del Tercer Sector, que espera, según ha dicho, se lleve a cabo con "el máximo consenso posible".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios