www.mallorcadiario.com

El PSIB acusa al PP de "intentar desviar la atención" del tema de Son Espases

sábado 25 de julio de 2015, 12:04h
pilar-costa-psib

El PSIB-PSOE ha acusado este sábado al PP de "intentar desviar la atención" en el presunto proceso fraudulento de la concesión de las obras del hospital de Son Espases, con ocasión de la comisión de investigación que se llevó a cabo en el Parlament al final de la pasada legislatura.

En un comunicado, los socialistas valoran "positivamente" la querella presentada esta semana por la Fiscalía Anticorrupción contra el expresidente del Govern balear Jaume Matas, del PP, el presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, y otras seis personas por la presunta corrupción en esta adjudicación de casi 780 millones de euros.

La portavoz del PSIB-PSOE, Pilar Costa, ha señalado que "sería bueno que el PP reconociera las presunciones judiciales en contra de su gestión, y también el error de la pasada legislatura al intentar desviar la atención" con ocasión de la referida comisión de investigación.

La denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción "confirma las conclusiones" a las que llegaron el PSIB y MÉS y, al mismo tiempo, "confirma también que el PP intentó desviar la atención".

Al final, no se han cumplido "ninguna de las cábalas del PP (contra la socialistas) sobre la gestión del hospital y sí ha confirmado las tesis" mantenidas por PSIB y MÉS en la pasada legislatura respecto a la ilegalidad de la concesión.

Costa ha confiado en que el PP "reconozca el trabajo judicial y, sobre todo, estas presunciones judiciales en contra de la gestión del PP en la adjudicación y el proceso de concurso público de Son Espases".

"Sería bueno que reconocieran su error de la pasada legislatura cuando intentaron desviar la atención del tema de la adjudicación del hospital hacia otras cuestiones, intentando implicar a gestores progresistas que nada tuvieron que ver con la gestión del PP", ha dicho la diputada autonómica socialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios