www.mallorcadiario.com

Moción de Sí se puede Calviá a favor de la igualdad del colectivo LGTBI

sábado 25 de julio de 2015, 13:24h
ben-amics-calvia

El grupo municipal "Sí se puede Calviá" defenderá en el próximo pleno municipal una moción en favor de la defensa de la igualdad "legal y real" del colectivo LGTBI en este municipio.

En un comunicado, este grupo recuerda que cada 28 de junio se celebra el día en favor de los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI).

En España, tras décadas de desprecio, humillación, encarcelamiento y criminalización de numerosas personas por su orientación sexual e identidad de género, se han dado avances significativos en el reconocimiento legal de los derechos del colectivo LGTB, explica este grupo municipal.

Sin embargo, la sociedad "aún tiene mucho que avanzar en la no discriminación" de este colectivo, que continúa padeciendo discriminaciones en el ámbito laboral, político, cultural, social, privado y público.

Con esta propuesta se insta a trabajar en el municipio de Calviá en pro de una igualdad legal y real que permita eliminar las desigualdades del colectivo LGTBI.

También plantea la necesidad de formar y asesorar a los cuerpos de seguridad del municipio y "establecer una red con la justicia y la fiscalía de delitos de odio con tal para facilitar a las personas que sufren una agresión una buena atención y acompañamiento".

Además, la propuesta recoge que el Ayuntamiento de Calviá colabore en la educación y sensibilización social para el reconocimiento de la igualdad real y los derechos de todas las personas, independientemente de su orientación afectivo-sexual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios