www.mallorcadiario.com

Círculo Balear: "El cambio de bandera falta al respeto a las víctimas de ETA"

sábado 25 de julio de 2015, 14:09h
bandera-palmanova-antigua

La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha denunciado este sábado la "falta de respeto" a los guardias civiles asesinados por ETA Diego Salvá y Carlos Sáenz de Tejada el izado de tres banderas en el monumento de Palmanova que se instaló en su día para rendirles homenaje.

Tras el atentado del 30 de julio de 2009, el Ayuntamiento de Calviá gobernado por el PP erigió un monumento en recuerdo de los dos guardias civiles, en el que había una gran bandera de España. Sin embargo, el actual gobierno municipal, del PSOE, la ha sustituido por tres banderas más pequeñas: española, balear y de la Unión Europea.

Para la FNCB, los "motivos de seguridad" alegados por el Ayuntamiento de Calviá son una "mala excusa para no devolver la bandera de España original que homenajeaba a las víctimas de ETA y a la Guardia Civil".

"La modificación del monumento obedece a razones políticas y supone una falta de respeto a las víctimas, a la Guardia Civil y a los españoles en general", sostiene esta entidad, que ha convocado una concentración el próximo jueves bajo el lema "Devolved la bandera al pueblo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios