www.mallorcadiario.com

C's aplaude el fin del "injusto" nivel 33

sábado 25 de julio de 2015, 18:25h
pericay-parlament

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Parlament balear, Xavier Pericay, ha celebrado este sábado que "el nuevo Govern haya decidido suprimir el polémico e injusto nivel 33".

C's recuerda en un comunicado que hace unas semanas presentó una proposición de ley en el Parlament para que fuera eliminado este complemento.

El portavoz de C's en el Parlament, Xavier Pericay, ha señalado que le parece "especialmente significativo" que el PSIB-PSOE, que "ni siquiera contemplaba" en su programa electoral la supresión de este "privilegio, se haya visto obligado a renunciar a él".

Pericay ha dicho que el nivel 33 es un "privilegio injusto" que premia a los funcionarios que han ejercido funciones políticas con el máximo nivel retributivo, sin haber pasado por los procesos de promoción interna que afrontan todos sus compañeros que no han estado en política.

Este complemento supone un "agravio comparativo", pues los ciudadanos que acceden a la política desde la empresa privada no perciben este plus, además de conllevar una importante carga económica para los presupuestos de las islas, "en unos tiempos en los que las administraciones se han visto obligadas a hacer recortes en servicios básicos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios