www.mallorcadiario.com

Balears es uno de los destinos menos preferidos por los turistas españoles

martes 28 de julio de 2015, 11:19h
recepcion-hotel-espanoles

 La Rioja, Murcia y Baleares ocuparon los últimos lugares de las preferencias de los turistas residentes en España para viajar durante los tres primeros meses del año, con el 1,2 % del total de viajes, el 1,4 % y el 1,5 %, respectivamente.

Según los datos de la encuesta Familitur que desde el segundo mes de 2015 elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE), Andalucía, con el 16,1 % del total de viajes; Cataluña, con un 12,5 %, y Madrid, con el 10,1 %, fueron los principales destinos para los españoles.

Los viajes de los nacionales por motivos profesionales fueron los que más crecieron en febrero y marzo, un 9,7 % y un 14,6 %.

Los españoles viajaron un 4,2 % más durante febrero, mientras que un mes después esos desplazamientos se incrementaron un 8,9 %.

Los datos de enero han sido publicados por Turespaña con otra metodología en las encuestas, por lo que no permiten comparación.

No obstante, el INE concluye que en el primer trimestre los españoles culminaron 32,7 millones de viajes, con una duración media de 3,2 noches pasadas fuera del lugar de residencia habitual.

El motivo de esos viajes en el 44 % de los casos fue la visita a familiares o amigos; en el 37,7 % se hicieron por ocio, y el 13,6 %, por motivos profesionales.

Por tipo de destino, un 91,6 % de los viajes se desarrollaron dentro del territorio nacional y un 8,4 % en el extranjero.

En febrero de 2015 y en comparación con un año antes, los viajes a otros países aumentaron un 9,3 %, cuya tasa interanual se incrementó en marzo, hasta un 14,2 % más.

Los viajes con destino interno tuvieron una duración media de 2,8 pernoctaciones, frente a las 8 noches de los viajes al extranjero.

Según el tipo de alojamiento, en la mitad de los viajes internos del primer trimestre los españoles utilizaron la vivienda de familiares o amigos.

Un 21,7 % se decantó por el alojamiento hotelero y un 17,9 % por la vivienda secundaria en propiedad.

En cambio, en los viajes al extranjero el alojamiento hotelero fue la selección para el 49,8 % de los encuestados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios