www.mallorcadiario.com

Cladera trabajará con los sindicatos para modernizar la Función Pública

martes 28 de julio de 2015, 12:44h
cladera-sindicatos

El Área Pública de CCOO ha valorado positivamente el primer encuentro con la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, en el que la consellera les ha trasmitido su voluntad de trabajar conjuntamente con los sindicatos para avanzar en la modernización de la Función Pública y la recuperación progresiva de los recortes sociales y laborales de los empleados públicos de Baleares.

Según ha informado CCOO en un comunicado, desde el sindicato le han hecho saber a Cladera que consideran una prioridad cambiar las "formas autoritarias" a las que les han "sometido" el anterior Govern, que, además de recuperar, se deben potenciar, especialmente porque, según ha recordado Cladera, se enfrentan a un déficit presupuestario que marcará el futuro de las negociaciones.

En este sentido, el sindicato ha afirmado que dichas negociaciones les deben conducir, entre otros, a la restitución del derecho no penalizado a la baja médica, al retorno a la jornada de 35 horas, a la publicación de la Ley de Función Pública adaptada al Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), y todas aquellas encaminadas a restituir las incluidas en el decreto de recortes del año 2012.

Así, Cladera les ha traslado que estos recortes serán reformulados, un decreto que ambos consideran clave para la desconvocatoria de la huelga indefinida de los docentes. En respuesta, CCOO ha propuesto que la Conselleria les haga llegar un calendario de trabajo con el fin de "agilizar este objetivo común".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios