www.mallorcadiario.com

La federación de AAVV reclama a Cort una subvención pendiente de 97.000€

miércoles 29 de julio de 2015, 11:37h
fachada-cort

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma ha pedido este miércoles al Ayuntamiento que le pague el 50 % de la subvención correspondiente al período de octubre 2014-septiembre 2015.

Según ha señalado la federación en un comunicado, se trata de un compromiso adquirido por el anterior consistorio con los vecinos.

Las asociaciones de vecinos han asegurado que incluso Cort contaba con una partida presupuestaria a tal efecto de 97.227,50 euros, que se debían pagar en mayo y que, señala la federación, todavía adeuda.

Según la entidad, este adelanto tenía como objetivo compensar de alguna manera el retraso en los pagos de subvenciones por parte del Ayuntamiento a las asociaciones, lo cual "provoca una situación de asfixia económica que cada vez hace más difícil que se puedan llevar a cabo actividades como las fiestas tradicionales de los barrios con dignidad y calidad".

Además la federación ha indicado que lo que se tiene que pagar "sólo representa el 7 % del presupuesto del año del Ayuntamiento" y ha apuntado que en la pasada legislatura el consistorio "sólo subvencionó el 30 % de las actividades y proyectos socioculturales realizados por los vecinos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios