www.mallorcadiario.com

Sindicatos y patronal cierran el conflicto y firman el convenio balear de limpieza

miércoles 29 de julio de 2015, 13:01h
limpieza

La firma del Convenio Colectivo provincial de limpieza de edificios y locales de las Islas Baleares entre los sindicatos CCOO, UGT y USO y las patronales ABENET y Aspel ha tenido lugar este miércoles en la sede de CCOO, tras un año y medio de negociaciones.

Los próximos días habrá asambleas para informar a los trabajadores y trabajadoras del sector sobre el acuerdo alcanzado, según han informado desde CCOO en un comunicado.

En este sentido, las organizaciones sindicales CCOO, UGT y USO recuerdan las movilizaciones que tuvieron que convocar para desbloquear la negociación de un convenio digno y forzar las patronales ABENET y Aspel a negociar un nuevo convenio regional que afecta a las más de 5.000 limpiadoras que hay en Baleares.

Los sindicatos han mostrado su "satisfacción" por haber mantenido algunos puntos del convenio regional ya reconocidos con anterioridad y porque el acuerdo incluye un aumento salarial del 0,5 por ciento para 2016 y para 2017. El nuevo convenio tendrá una vigencia de dos años, hasta el 31 de diciembre del 2017.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios