www.mallorcadiario.com

Palma se declara ciudad antitaurina

jueves 30 de julio de 2015, 14:29h
palma-antitaurina

Ya es un hecho. La capital de Balears ha sido declarada "antitaurina" este jueves en el Pleno municipal con los votos de PSIB, Més y Som Palma (y los votos en contra del PP y Ciudadanos).

Se convierte así en el vigésimo municipio de Mallorca que asume esta catalogación, la cual no es vinculante ni supondrá el fin de facto de las corridas de toros.

Esta declaración se ha producido tras haber conseguido más de 130.000 firmas. Una labor capitaneada por Mallorca sense sang, entidad que entregó hace unos días dichas firmas en Cort.

Desde la plataforma ya están preparando los trámites para presentar después del verano la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que tiene el objetivo de acabar con las corridas de toros en toda la Comunidad Autónoma.

"Hoy es el principio del fin de la tauromaquia en las Baleares. La declaración de Palma como ciudad antitaurina es el primer paso que llevará a la abolición de las corridas de toros en Baleares", ha señalado el portavoz de la campaña que ha conseguido más de 130.000 firmas, Guillermo Amengual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

12 comentarios