www.mallorcadiario.com

“El viento nos va a acompañar”

jueves 30 de julio de 2015, 15:58h
regata

Llega la Classic Silver Bollard Regatta, una regata que, por tercer año consecutivo, tendrá lugar en aguas de Port Adriano y que, como asegura Isabel Teruel, directora de Explotación de Port Adriano, “es un encuentro joven, pero que crece y se consolida año tras año gracias a la participación de embarcaciones emblemáticas que hacen de la Classic Silver Bollard una regata espectacular”

Isabel Teruel ha estado acompañada en la presentación por Paloma Lemm responsable de la regata y Ariane Mainemare, oficial de regatas que dirigirá la competición. Según ha explicado Paloma Lemm, esta tercera edición contará con la participación de nueve embarcaciones, dos más que el pasado año, y en la que es destacable la repetición de barcos como el Enterprise y el Manitou, dos grandes clásicos, ganadores de las ediciones de 2014 y 2013 respectivamente.

El Manitou un velero cutter de madera de 19 metros de eslora era la debilidad de su antiguo propietario, el ex presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy. Fue apodada la “Casa Blanca flotante” porque, según cuentan, el presidente solía convocar reuniones a bordo, antes o después de jornadas marineras. Este clásico viene otro año más dispuesto a volver a dar la batalla para revalidar el título de campeón con el que se alzó en el año 2013.

Les acompañarán otras joyas del patrimonio naval internacional, entre ellas el Marigan, el Margarita esta linda la mar, Rosendo, Fátima, Hardship III y Calima, que hacen que la flota durante los próximos días de la regata sea un museo flotante.

Según ha explicado Paloma Lemm, las actividades comenzarán hoy mismo con la formalización de las inscripciones de los participantes y un cocktail de bienvenida en el Crew Bar de Port Adriano para las tripulaciones. A partir de mañana viernes y hasta el próximo domingo, las actividades diarias empezarán a las 11 horas con un “briefing” de capitanes, para posteriormente dar la señal de atención a las 13 horas, estando previsto que las competiciones finalicen cada día alrededor de las 4 de la tarde dependiendo de las condiciones meteorológicas.

“Las previsiones meteorológicas apuntan a que el viento nos acompañará; están dando vientos noreste – este de entre 12 y 17 nudos, pueden ser regatas muy bonitas” ha asegurado en rueda de prensa la oficial de regatas que dirigirá la competición, Ariane Mainemare. “Esto ayudará a los regatistas en los espectaculares recorridos que les hemos preparado” La Classic Silver Bollard se caracteriza por diseñar para los regatistas unos espectaculares recorridos costeros “como la vuelta a Dragonera o la Bahía de Palma”

Por lo que respecta a las actividades sociales, cada día al terminar las pruebas tendrá lugar de las 17 a las 20 horas el Drink on the Dock, en el cual las tripulaciones podrán confraternizar e intercambiar opiniones sobre los resultados del día. Finalmente, para clausurar el evento, el domingo 2 de agosto a las 20:30 horas tendrá lugar la entrega de premios seguida de una BBQ todo ello en el Crew Bar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios