www.mallorcadiario.com

La polémica por la bandera marca el aniversario del atentado de Palmanova

viernes 31 de julio de 2015, 00:35h
banderita

El descontento de varios colectivos encabezados por el Círculo Balear por la decisión de no restituir en solitario la bandera española de la rotonda de Palmanova provocó este jueves que el homenaje a las víctimas del atentado de ETA contra el cuartel de la Guardia Civil del 30 de julio de 2009 tuviera que dividirse por primera vez en dos actos separados.

A media tarde, convocados por el Ayuntamiento de Calvià, familiares y autoridades homenajearon a Diego Salvà y Carlos Sáenz de Tejada, los dos guardias civiles asesinados por ETA.

Dos horas más tardes, unas 800 personas se concentraron en la rotonda de la polémica para protestar por la decisión municipal de no volver a colocar en solitario la bandera española gigante que ha presidido dicha rotonda durante los últimos años. El nuevo equipo de gobierno municipal ha decidido volver a poner en el lugar la bandera española, pero acompañada de la de Mallorca y la europea.

Entre los asistentes a esta concentración reivindicativa se pudo ver al expresidente del Govern José Ramón Bauzá, al exalcalde de Calvià Carlos Delgado y a la senadora por Mallorca Gari Durán.

 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

5 comentarios