www.mallorcadiario.com

Banderas en Círculo

viernes 31 de julio de 2015, 12:48h
Cuando se han cumplido 6 años del vil asesinato en atentado terrorista de dos jóvenes guardias civiles en Palmanova, Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvá, resulta muy triste comprobar la división que se produjo a la hora de celebrar el ya tradicional acto de homenaje y recuerdo a estos dos jóvenes servidores públicos, los últimos asesinados por la banda terrorista ETA en un vil atentado del cual aún se desconocen los autores.

La discrepancia viene dada por el tamaño de una bandera. Así de triste y así de lamentable. No hay discusión en el homenaje, ni en la condena a los terroristas. Se trata solo de que la corporación local ha decidido sustituir la gigantesca enseña nacional que ondeaba solitaria en la rotonda de entrada a Palmanova, por una de menor tamaño y acompañada de las banderas de Mallorca y de la Unión Europea.

Este sencillo gesto ha sido duramente criticado por la Fundación Nacional Círculo Balear, que convocó una concentración el mismo día del aniversario de la explosión del coche bomba, para homenajear a las víctimas de ETA y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, protestar por la sustitución de la bandera con un lema muy explícito: “Devolved la bandera al pueblo”.

Es de todo punto inadmisible que se provoque la división de la ciudadanía solo porque se haya decidido incorporar las banderas de Mallorca y de la Unión Europea al monumento que en su día se erigió. No hay por qué y nada justifica que se utilice el homenaje a las víctimas de ETA para dividir a la sociedad. Es una irresponsabilidad actuar de este modo y nada se consigue con ello.
Compartir en Meneame