www.mallorcadiario.com

Las becas comedor van en aumento

domingo 02 de agosto de 2015, 12:25h
becascomedor

Las becas de comedor en Balears aumentaron un 44,4% en el curso 2013-2014 con respecto a los datos del curso anterior, según ha informado el Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) basándose en las últimas estadísticas publicadas por el Ministerio de Educación.

Así, en el curso 2013-14 se dieron 1.378 becas comedor con un importe de 7.994.000 euros mientras que en el curso 2012-13 fueron 954 con un importe de 5.895.000 euros.

Por ello, el IPFB, al haberse aprobado en el Congreso la ley de protección de la infancia "donde se insta a que las administraciones tengan el interés superior del menor como prioridad en todas sus acciones", ha instado al nuevo Govern "a que en los próximos presupuestos se cubran todas las necesidades de todos los menores cuyas familias estén en riesgo de exclusión social y garanticen que ningún menor se vea excluido de esta ayuda básica".

En esta línea, "se tendrá que priorizar las inversiones en otras partidas ya que la administración de una sociedad del bienestar no puede permitir que el interés superior del menor se vea relegada por otros gastos e inversiones".

"Esta petición se realiza a favor de las familias y los alumnos para no perjudicar el comienzo del curso escolar, la conciliacion familiar y el rendimiento escolar de los alumnos", ha concluido IPFB.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios