www.mallorcadiario.com

Venganza de pobre

viernes 14 de agosto de 2015, 17:12h
Tras conocerse el informe que en 2011 suscribió el funcionario Jefe del Servicio de Telecomunicaciones, Antoni F. Vaquer, recomendando que los cargos políticos salientes se quedaran con los terminales tipo 'smartphone', aludiendo a motivos de seguridad y confidencialidad, entre otros, corresponde ahora al actual Govern explicar los motivos que aconsejan un radical cambio de criterio con respecto a este asunto.

Dado que ni en 2009 ni en 2011 se pidió a los altos cargos que entregaran los terminales telefónicos, es obligación del Govern de Francina Armengol justificar las razones para proceder ahora de modo diferente, máxime a la luz del informe que ha publicado mallorcadiario.com.

Es más, Armengol tiene una oportunidad de oro para explicar si cuando ella dejó sus responsabilidades en la presidencia del Consell de Mallorca, alguien le exigió devolver el móvil. Y lo mismo puede decirse de Francesc Antich, cuando dejó de ser president del Govern; o Carles Manera y Vicenç Thomàs cuando cesaron como consellers, por citar a algunos.

De no dar las explicaciones oportunas y lo que es más importante, justificar el cambio de criterio en nuevos informes tanto o más fundamentados que el emitido en 2011, el Govern estará demostrando actuar de forma que cabría definir como "venganza de pobre", al exigir ahora a los políticos salientes un comportamiento que ellos no mostraron cuando fueron desalojados del poder.
Compartir en Meneame