www.mallorcadiario.com

Kaspersky clasifica archivos seguros como malware

lunes 17 de agosto de 2015, 11:04h
karsperski

En un contexto de continuas amenazas a la privacidad, en el que cada vez cobra más importancia la protección de los sistemas informáticos frente al software sospechoso, una nueva información publicada por Reuters viene a decirnos que no nos fiemos ni de los propios programas antivirus. Dos antiguos empleados de Kaspersky, la firma rusa de seguridad, han acusado a la compañía de configurar su antivirus para clasificar como 'malware' archivos seguros y dañar así la imagen de sus rivales, entre ellos Microsoft, Avast, o AVG.

La denuncia de dos ex-empleados de Kaspersky ha reabierto el debate acerca de la seguridad informática. Según la información proporcionada por los técnicos, los antivirus de la compañía fueron configurados durante 10 años para inventarse la presencia de 'malware' en los ordenadores en los que estaban instalados (lo que se conoce como 'falso positivo'), y de esta forma, provocar el borrado o bloqueo de archivos cruciales para el sistema operativo.

Así, la compañía de seguridad pretendía causar serios trastornos a los sistemas informáticos de los clientes de las empresas rivales y en última instancia, dañar gravemente su reputación, puesto que estas se aprovechaban de su software en lugar de desarrollar su propia tecnología. Si bien los objetivos de los ataques de Kaspersky no eran los usuarios finales, ciertamente estos serían los verdaderos perjudicados. Según la información, la práctica anticompetitiva fue ordenada por el propio CEO y fundador de la compañía rusa, Euguene Kaspersky. No obstante, desde Kaspersky han negado categóricamente las acusaciones, a pesar de que las compañías anteriormente mencionadas llevan tiempo denunciando este tipo de ataques.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios