www.mallorcadiario.com

ARCA pide a Autoritat Portuària que no destine los faros a usos hoteleros

martes 25 de agosto de 2015, 14:13h
arca-apb-faros

La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) ha pedido crear un grupo de trabajo mixto con técnicos de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y la sociedad civil para "pensar juntos el futuro de los faros" ya que ha insistido en que "no quiere usos hoteleros ni alteración de fachadas".

Según informan en un comunicado, así se lo trasladaron el presidente de la Associació, Pere Ollers, y los vicepresidentes, Josep Massot y Àngels Fermoselle, al presidente y el director de la APB, Joan Gual de Torrella y Juan Carlos Plaza, en una reunión mantenida este lunes.

En el mismo encuentro, ARCA recordó el "compromiso de todos los partidos políticos" con el crecimiento cero de la superficie del puerto del Molinar y han recordado que el Ayuntamiento creará próximamente una mesa de trabajo para ver cómo deberá rehabilitarse el puerto y su edificio, una reunión en la que, a juicio de la entidad, la APB "debería estar representada".

Igualmente, han manifestado su "decepción" con la postura de los anteriores responsables de la APB con respecto del tema de la fortaleza avanzada de Sant Carles y han pedido ver el expediente para colaborar con ellos a la hora de recuperar el "valor patrimonial del monumento", y, en concreto, para restablecer las visuales y retirar la piscina y la iluminación de colores.

Por otra parte, ARCA ha expresado su voluntad de hacer realidad el proyecto del Museo Marítimo, para el cual han planteado la posibilidad de utilizar el economato o la sede antigua de la APB como edificio central del museo.

La asociación también ha propuesto elaborar un catálogo con los elementos patrimoniales de los puertos de toda la Isla que dependen de la Autoridad Portuaria, Alcúdia y Palma, a fin de "mejorar la conservación y evitar su destrucción".

Finalmente, el último punto tratado en la reunión fue el del muelle de pescadores, en referencia a la propuesta de la anterior dirección de la APB de instalar en el lugar una nueva línea de amarres. Así, ARCA ha mostrado su "total desacuerdo" ya que, a su modo de ver, "implicaría perder el poco espejo de agua que queda en el Paseo Marítimo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios