www.mallorcadiario.com

La modificación de ley de consells será el eje de la Conferencia de Presidentes

lunes 31 de agosto de 2015, 11:50h
conferencia

La modificación de la ley de los consells insulars será el tema principal que se abordaráeste lunes en la Conferencia de Presidentes, que reunirá a la mandataria balear, Francina Armengol, con los líderes de todas las islas.

El Ejecutivo autonómico considera que la ley de los consells requiere "un replantamiento profundo" porque ha quedado obsoleta, y el traspaso de las competencias, así como su situación necesitan ser analizados, según explicó el pasado jueves el portavoz del Govern, Marc Pons.

La modificación de la normativa en cuestión se prevé llevar a cabo mediante un proyecto de ley y a través de una propuesta de consenso entre los distintos grupos parlamentarios, destaca el Govern en la convocatoria de la reunión.

En el encuentro de mañana se hablará también de las transferencias de competencias y la financiación de los organismos insulares.

Armengol encabezará la Conferencia, que tendrá lugar a las 11.15 horas en el Consolat de Mar, y a la que asistirán el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; del Consell de Menorca, Maite Salord Ripoll; el líder del Consell de Ibiza, Vicent Torres Guasch, y del Consell de Formentera, Jaume Ferrer Ribas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios