www.mallorcadiario.com

Nace Mallorca terra d'acollida

sábado 05 de septiembre de 2015, 11:38h
refugiados-siria

Ante la grave crisis humanitaria que se está viviendo en Europa, con la llegada de miles de refugiados, la ciudadanía de Mallorca se ha puesto en marcha y ya tiene nombre.

Unos 130 ciudadanos mallorquines se reunieron este viernes para llegar a acuerdos para encontrar soluciones a la situación, y de esa reunión ha nacido la plataforma Mallorca terra d'acollida.

Con la intención de dar solución al problema, la plataforma pretende dar cabida a refugiados que puedan llegar a Mallorca, aunque no se quedará tan solo aquí. En la reunión se acordó llevar a cabo también acciones puntuales que incluyen la presión a políticos para que tomen decisiones, vía reuniones o manifiestos, o concentraciones en la calle de todos los municipios de la isla, para hacer visible a todo el mundo la problemática existente.

La plataforma está abierta a asociaciones y personas individuales que quieran aportar su esfuerzo para paliar la situación. Se encargará de coordinar y canalizar el impulso solidario que está demostrando la ciudadanía, y sobretodo de coordinar la posible acogida de refugiados que puedan llegar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios