www.mallorcadiario.com

"Este curso empezará con normalidad"

jueves 10 de septiembre de 2015, 14:27h
marti-march-conseller

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha asegurado que el curso que empieza este viernes lo hará "con normalidad", pese a la huelga educativa que continúa convocada, una "huelga virtual" que ha negado que sea "un chantaje".

Así se ha manifestado el conseller en rueda de prensa, donde ha incidido en que "los padres saben perfectamente que mañana empezará el curso con normalidad" y sin ningún tipo de "alarma". Además, ha destacado la intención de la Conselleria en "resolver" el problema de la huelga educativa porque "necesitamos una salida positiva, para que quien gane al final sea la educación".

"Esperamos un curso tranquilo", ha dicho el conseller, que también ha incidido en la necesidad de ir recuperando "la normalidad perdida". No obstante, ha admitido que no se trata de "un proceso fácil" y ha subrayado la dificultad por recuperar la "confianza" y de que no haya esta "ruptura entre administración y comunidad educativa".

"Estamos trabajando en recuperar la normalidad perdida e intentando dar respuesta a las reivindicaciones de los comités de huelga porque queremos recuperar la normalidad y confianza", ha declarado March en relación a la próxima reunión del lunes con los comités de huelga.

"No solo podemos centrar la política educativa en estas reivindicaciones, que compartimos, pero también tenemos otras necesidades, como la rehabilitación de centros y poner en marcha nuestros proyectos legislativos", ha declarado el conseller, quien ha insistido en la importancia de "apagar el conflicto" para "empezar las cosas con tranquilidad".

En cuanto a las ayudas para la reutilización de libros de texto, desde la Conselleria han mostrado su intención de que, a partir de próximos cursos, se suban hasta "cantidades dignas" que deberían superar los 50 euros por alumno.

También han apuntado que, en relación a las ayudas de comedor, el próximo lunes se publicarán las listas provisionales del tercer trimestre, de manera que se espera que a finales de mes estén aprobadas las adjudicaciones.

20 MILLONES BLOQUEADOS


Por otro lado, la Conselleria ha explicado que, de los 50 millones que la presidenta del Govern, Francina Armengol, explicó que se habían bloqueado para garantizar las nóminas, 20 de éstos corresponden a Educación.

En este sentido, desde la Conselleria han señalado que tienen los  fondos para cubrir hasta final de año y que, en principio, "no habrá ninguna dificultad para cubrir alguna partida". Según han explicado, el "agujero" que hallaron de déficit sobre el presupuesto era de 20 millones de euros, por lo que se debe "tapar ese agujero" más el incremento que supone la adopción de medidas como el aumento de docentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios