www.mallorcadiario.com

Armengol quiere la facultad de Medicina para el próximo curso 2016-2017

sábado 12 de septiembre de 2015, 09:21h
armengol-uib

"Hemos comenzado a trabajar con el equipo rectoral para hacer realidad los estudios de Grado de Medicina el próximo año" Son palabras de la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre el futuro de los tan demandados estudios de Medicina en las islas. . Con estas palabras se ha referido la presidenta del Govern, Francina Armengol, a los avances en Balears en torno a estos estudios.

Lo ha dicho este viernes durante el acto inaugural del curso académico de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) donde ha prometidorespetar el papel que tiene asignado la UIB en el Estatuto de Autonomía como la institución consultiva de referencia en todo lo relacionado con la lengua catalana y mejorar de forma gradual sus recursos y dotación presupuestaria.

Haresaltado en su discurso la importancia de que la institución "trabaje desde la autonomía y libre de cualquier injerencia", ya que la obligación del Govern es facilitar los recursos.

La presidenta balear ha respondido a las peticiones del rector de la UIB, Llorenç Huguet, quien durante su alocución ha solicitado el incremento de partidas presupuestarias para el personal docente de investigación, y de recursos con el fin de que conseguir que la asignación por alumno llegue al menos a la media estatal.

Armengol se ha comprometido "desde la humildad" a ir aumentando la dotación presupuestaria y la transferencia de recursos hasta lograr la reivindicación del rector por estudiante, aunque ha admitido no será "fácil".

La presidenta de las islas ha invitado también a la UIB a formar parte de "un gran acuerdo de legislatura" que permita aprobar, entre otros, un nuevo sistema de financiación, hacer una revisión del mapa de titulaciones universitarias y el desarrollo de un nuevo modelo de profesorado e las islas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

4 comentarios