www.mallorcadiario.com

La nueva dirección de IB3 se podrá elegir con 3/5 partes del Parlament

lunes 21 de septiembre de 2015, 12:07h
partidos-ib3

Los partidos del pacto de Govern han registrado este lunes la modificación de la ley de la radiotelevisión pública de Baleares, IB3, que presenta como novedad que el consejo de dirección y el director general sean elegidos con la mayoría de las tres quintas partes del Parlament.

La ley vigente señala que estos órganos sean elegidos con las dos terceras partes de la cámara balear, según han explicado en rueda de prensa los representantes de los grupos parlamentarios PSIB-PSOE, Pilar Costa; Podemos, Alberto Jarabo; Més por Mallorca, David Abril; y Més por Menorca, Patrícia Font.

Costa ha detallado que si en el plazo de un mes no se consigue esta nueva "mayoría cualificada" de las tres quintas partes, la nueva dirección será aprobada por mayoría absoluta del Parlament.

Por su parte, Abril ha indicado que esta modificación "pretende superar la falta de legitimidad de la dirección actual de IB3", "el incumplimiento reiterado de la función de servicio público" de la radiotelevisión autonómica y terminar con la "valencianización" de la misma.

Jarabo ha insistido en la necesidad de que IB3 esté dirigida por una persona independiente y se abra el debate del modelo que quiere la ciudadanía balear de la radiotelevisión pública mientras se tramita la modificación, después de que "el PP pervirtió y violó" la ley en la legislatura anterior.

La modificación de la ley prevé también "una internalización de los servicios informativos", en cuanto a su dirección y elaboración, y que no se hará "de un día para otro", según ha detallado Costa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

4 comentarios