www.mallorcadiario.com

UPyD cree que la solución a Catalunya es "dinero" y ello "atropellará a Balears"

viernes 25 de septiembre de 2015, 10:30h
natalia-prieto

La candidata de Unión Progreso y Democracia (UPyD), al Congreso de los Diputados por Baleares, Natalia Prieto, advierte que ya se está gestando un pacto y que las elecciones de este domingo tendrán como resultado más concesiones económicas a Cataluña, contraviniendo así la igualdad de los españoles.

En este sentido, Natalia Prieto ha recordado que “Balears es una de las comunidades que más aporta en relación a lo que recibe y los nuevos privilegios que se están gestando a favor de Cataluña nos perjudican especialmente.” El modelo de financiación que defiende UPyD es de mayor igualdad para evitar los sobreesfuerzos que realizan algunas comunidades como Balears. No se puede resolver el sistema de financiación con más privilegios sino con más igualdad.”

La candidata de UPyD cree que “El encaje de Cataluña se está preparando en los despachos y consiste una vez más en ceder al nacionalismo con más dinero”. Sólo UPyD defiende la igualdad de todos los españoles al pedir la supresión del concierto vasco, el cupo navarro y, en breve, las cesiones económicas a Cataluña.

En definitiva, “No se está solucionando nada porque el nacionalismo es insaciable. La solución pasa por un sistema de financiación más transparente y más justo.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

7 comentarios