www.mallorcadiario.com

Retiradas 18 toneladas de residuos de los patios interiores del barrio de Corea

viernes 25 de septiembre de 2015, 11:45h
Corea2-neterja

EMAYA ha finalizado estos días una actuación de limpieza extraordinaria en la barriada de "Corea". Concretamente se han limpiado los patios interiores de las edificaciones de la zona, que pese a ser de titularidad privada tienen un uso público.

Ante la acumulación de residuos, de trastos abandonados y la proliferación de hierbas durante meses se realizó esta actuación.

Durante 5 días han trabajado 6 operarios de EMAYA, con el apoyo de un camión grúa y una "Mini-pala". En un total de 180 horas de trabajo efectivo se han retirado 18'5 toneladas de residuos de estos patios.

La retirada de residuos se complementó con la limpieza con agua a presión durante una hora diaria.

EMAYA se comprometió a realizar estas actuaciones de limpieza y de recogida de residuos voluminosos cada dos meses. Por otra parte se dejarán los patios unas sacas para que los vecinos depositen los trastos de forma controlada, que EMAYA retirará cuando sea necesario.

Asimismo se instalarán contenedores de envases, vidrio y papel y cartón en la vía pública, para incrementar la dotación de contenedores de recogida selectiva en la barriada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

5 comentarios