www.mallorcadiario.com

Francesc Fiol pisa el acelerador para hacerse con el control del PP de Palma

sábado 26 de septiembre de 2015, 19:57h
fiol

"Se trata de sumar gente de todas las sensibillidades para reactivar el PP de Palma tras perder 33.000 votos". Lo explica el propio Fiol a mallorcadiario.com.

Francesc Fiol ha reactivado su agenda y desde hace un par de semanas su actividad es casi frenética. Además, se ha rodeado de colaboradores con los que pretende volver a impulsar el partido y ayudar a que la etapa de José María Rodríguez quede atrás definitivamente.

A este digital le constan constantes reuniones en los distritos de Palma para revitalizar la formación bajo su liderazgo. Junto a él, la exdiputada "popular" Aina Aguiló, aparece como personaje destacado, también con mucha actividad.

Una prueba de ello es que, tras muchos años, Fiol y Aguiló se dejaron ver esta semana en primera fila de asistentes en el Pleno del Ajuntament de Palma.

Ambos políticos tienen ideas muy dispares en asuntos concretos como la lengua pero se han comprometido en impulsar una plataforma política que reactive el PP y que, al mismo tiempo, ayude a Mateu Isern a conseguir plaza de diputado en el Congreso en las próximas elecciones generales.

En noviembre de 2009, Fiol perdió las primarias del PP de Palma ante José María Rodríguez. Rodríguez obtuvo el 63% de los apoyos. Fiol, el 37%.

LA FIGURA DE ISERN

Tanto Fiol, como Aguiló, como el propio Isern, han empezado a mover hilos en Madrid ante la posibilidad de que Génova tenga que ser al final quien arbitre una solución y decida los candidatos del PP mallorquín al Congreso de los Diputados. en este asunto, líneas de pensamiento tan dispares como las de Aguiló y Fiol también han decidido unirse.

EL PP BALEAR

Los aspirantes a hacerse con el control del PP balear en el congreso extraordinario de 2016 saben perfectamente que el apoyo de Palma será imprescindible. Fiol no esconde sus simpatías por Biel Company.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

17 comentarios