www.mallorcadiario.com

El PI pide que la Diada sea el 31 de diciembre por "sentimiento y trasfondo"

sábado 26 de septiembre de 2015, 13:58h
gegants

El PI llevará al próximo pleno del Consell insular una moción para pedir que la Diada de Mallorca quede instaurada el 31 de diciembre y en la que insta al gobierno insular a tomar las medidas necesarias para que ésta sea "una celebración reconocida por los mallorquines".

"Ya es hora de que la principal institución de autogobierno de Mallorca disponga de una fiesta propia, arraigada y querida por todos, que le otorgue el papel que merece en la sociedad isleña", señala el portavoz del PI en la institución insular, Antoni Pastor.

En su opinión, señala la formación en un nota de prensa, "la actual Diada de Mallorca no ha arraigado y la prueba es la falta de participación ciudadana en la fiesta de este año".

Para Pastor, la fecha de la Diada debe tener "un trasfondo histórico, que provenga de un sentimiento y el 31 de diciembre cumple con estos requisitos", señala.

Detalla que este día coincide con la actual fiesta del Estandarte y la conmemoración de la entrada de las tropas del Rey Jaime en la Madina Mayurqa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

2 comentarios