www.mallorcadiario.com

30 detenidos por estafar a 200 turistas en cuatro clubs de alterne de S'Arenal

jueves 01 de octubre de 2015, 14:01h
operacion-obsesions

Golpe a grupos que estafaban a clientes de clubs de alterne de S'Arenal. La Guardia Civil ha desarticulado 3 grupos delictivos que se dedicaban a ello y ha detenido a 30 personas de nacionalidad española, búlgara y rumana. En total, la Benemérita contabiliza 200 afectados, de nacionalidad alemana, holandesa, sueca y británica,

La investigación se inició hace unos meses a raíz de denuncias presentadas en relación a cobros indebidos en las tarjetas bancarias de las víctimas. Todas las estafas se cometían en cuatro conocidos locales de alterne de la Platja de Palma y S’ Arenal. 

Su modus operandi era el siguiente: una vez que el cliente estaba en el local de alterne, una chica sustraía la tarjeta de crédito y en connivencia con otro comercio, le cargaban en la tarjeta gastos a través del TPV del comercio en cuestión.

En otros caso, aprovechaban que el cliente se encontraba ebrio y tras haber efectuado el pago de una consumición, memorizaban el pin de la tarjeta y cuando estaba en el reservado del local en compañía de una chica, le sustraían la tarjeta y le cargaban consumiciones o servicios que el cliente no había efectuado.

La fase final de la operación se desencadenó esta madrugada, con el registro de 4 locales de alterne (3 en Platja de palma y uno en S’Arenal de Llucmajor), y tres domicilios de los principales ‘cabecillas’ de cada grupo delictivo (Son Ferriol, S’ Arenal y Llucmajor).

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios