www.mallorcadiario.com

Podem, favorable a liberar al opositor venezolano Leopoldo López

viernes 02 de octubre de 2015, 13:53h
Podem y todos los otros grupos de la Comissió d’Assumptes Socials i Drets Humans de Baleares ha aprobado este jueves una Proposición no de ley mediante la cual pide la puesta en libertad del activista opositor venezolano Leopoldo López. Esta iniciativa ha sido aprobada por asentimiento y propone al Estado español que tome todas las medidas “pertinentes” que sean necesarias. Esto significaría que Podem, un partido que a nivel nacional ha dejado entrever en numerosas ocasiones su afinidad con el régimen bolivariano, presenta una división interna en esta cuestión.

La Proposición no de ley pide al estado que actúe “ante la comunidad internacional, en el marco de la Unión Europea, en los organismos internacionales en los que España tiene representación y delante del propio gobierno de Nicolás Maduro para que se proceda a la liberación inmediata del dirigente y jefe de Voluntad Popular, Leopoldo López”.

Al mismo tiempo la Proposición no de ley también pide que se pongan en libertad al resto de presos que permanecen encarcelados en Venezuela a raíz de las protestas del mes de febrero de 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios