www.mallorcadiario.com

"La inversión en la defensa de España es irrenunciable"

viernes 02 de octubre de 2015, 11:31h
bauza-senado

El senador del Grupo Parlamentario Popular por las Islas Baleares y viceportavoz en la Comisión de Defensa, José Ramón Bauzá, ha asegurado, esta semana durante el turno en contra a los vetos presentados a la sección de Defensa de los Presupuestos Generales del Estado, que la inversión en seguridad y en la defensa de España “es irrenunciable y debe seguir siéndolo”, en especial en la situación de incertidumbre internacional actual. “Es importante que la dotación presupuestaria sea estable y sostenida en el tiempo”, ha subrayado.

El senador popular ha concretado que los presupuestos en materia de Defensa se han visto incrementados ligeramente, un 0,35%, con respecto al año 2015, frente al descenso de un 32% de los últimos ocho años. Este presupuesto está en consonancia con los  Presupuestos Generales del Estado para 2016 que, en su opinión, “permiten ver el resultado de una política reformista llevada a cabo por el presidente Rajoy. Una política seria, austera y que prioriza a quién más lo necesita y que prescinde de lo que es innecesario”.

Durante su intervención, el senador balear ha afirmado que “estos presupuestos en Defensa garantizan la óptima operatividad, seguridad y alistamiento de nuestras Fuerzas Armadas. Continúan con la profesionalización, modernización y transformación que nuestro ejército necesita. Todo ello, en las peores circunstancias económicas y sociales de las últimas décadas, con escasez de recursos y gran dedicación por parte del Gobierno”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

2 comentarios