www.mallorcadiario.com

El IMAS busca adoptantes para niños de la isla con traumas o incapacidades

viernes 02 de octubre de 2015, 18:39h
imas-menores

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha llamado la atención sobre la necesidad de contar con familias con capacidad para adoptar a siete menores de la isla que presentan necesidades específicas.

La entidad requiere impulsar el programa "Esperanza" que es específico para adopciones de menores con necesidades especiales como son grupos de hermanos, niños con alguna enfermedad, trauma o discapacidad o mayores de 8 años de edad susceptibles de ser adoptados, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

En concreto, actualmente, el IMAS hace hincapié en la necesidad de atraer familias para un niño de 10 años, dos hermanos de 1 y 2 años con discapacidad; una niña de 3 años con un retraso madurativo, un niño de 9 con una historia de maltrato grave, una niña de 10 años con una familia biológica marcada por la violencia y un niño de 9 años con un retraso madurativo en las áreas de desarrollo.

La consellera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Margalida Puigserver, ha invitado a todas las personas interesadas en el programa "Esperanza" a dirigirse al departamento de adopciones donde se les atenderá de manera inmediata.

Ha recordado que tanto durante el proceso de adopción como posteriormente, las familias que forman parte del programa dispondrán del apoyo profesional necesario de los técnicos del IMAS.

El objetivo del programa "Esperanza" es informar y sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades específicas de estos niños que, bien por enfermedad o por haber sufrido determinados traumas, requieren una atención especial para poder disfrutar de una vida y un entorno familiar estable

También se engloban en este programa los grupos de hermanos y los mayores de 8 años que por edad puedan tener especiales dificultades para ser adoptados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios